Primer album de Totally Enormous Extinct Dinosaurs

32751030_ml
captura de totallyenormousextinctdinosaurs.com

captura de totallyenormousextinctdinosaurs.com

Orlando Higginbottom, uno de los dj’s y productores del momento en Gran Bretaña, sacó ayer a la venta su primer album, Trouble.

Aunque es conocido por algunos amantes de lo británico y la electrónica, o también gracias al reciente anuncio de Nokia Lumia al que ponía melodía con su canción Garden, en general es un artista en vías de desarrollo en nuestro país. Y es una pena porque este chaval no tiene desperdicio.

Artista multifacético

Se podría decir que sus canciones siguen un género entre el grime, el 2-step, el techno e incluso el minimal, pero lo que le hace destacar es que casi siempre se sale del tiesto con canciones inclasificables pero no por ello malas. También es destacable que aunque sea un productor de música electrónica, sus directos se parecen más a un concierto que a una sesión en sí. Con una parafernalia y una puesta en escena espectacular, Orlando se recubre de plumas y se viste con trajes simulando a dinosaurios que son una verdadera pasada, mientras su compañera ocasional y otras bailarinas realizan coreografías a ritmo de sus beats.

Hace unos meses pasó por nuestro país, por suerte tuve la oportunidad de verle y no me extraña que esté ascendiendo como la espuma en Inglaterra. Y es normal, con los antecedentes que tiene. Hijo de un profesor de música en la universidad de Oxford, y camino de serlo él también, este chico lleva el ritmo en las venas y sabe que lo hace.

Trouble, o el tan esperado album

Aunque ya llevaba filtrado varias semanas, ayer pudimos escuchar oficialmente el album del artista británico que esperábamos con tantas ganas desde hace meses. El tracklist es el siguiente:

1.-’Promises’
2.-’Trouble’
3.-’Shimmer’
4.-’Household Goods’
5.-’Your Love’
6.-’You Need Me On My Own’
7.-’Panpipes’
8.-’Garden’
9.-’Solo’
10.-’Tapes & Money’
11.-’American Dream Part II’
12.-’Closer’
13.-’Fair’
14.-’Stronger’

Como podéis ver, muchas de las canciones ya habían sido publicadas en sus anteriores EP’s (ya tiene 3 a su espalda), y otras las había ido sacando a modo de single en los últimos meses. Todas ellas unos temazos para romper la pista.
¿Y qué decir de las nuevas? Bueno, hay algunas a modo de interludio de las que tampoco hay mucho que decir, pero sin embargo, todas esas canciones desconocidas en general no decepcionan.

 

Os recuerdo que TEED estará este próximo fin de semana en el Sónar, así que si tenéis pensado ir, no desperdiciéis la oportunidad de verle que os aseguro que es una fiesta total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *