Ritmo para las masas

captura de mondosonoro.com

captura de mondosonoro.com

Afortunadamente para los muchos que no estamos al tanto y, por tanto, muy a pesar de sus fieles seguidores, este género está consiguiendo ampliar sus miras y calar entre un público mayoritario gracias a las propuestas de grupos que han trasladado esta música, íntimamente relacionada con la cultura rave, a los grandes estadios deportivos (algo impensable en nuestro país hace algunos años).

Pequeño potencial

Uno de esos grandes grupos, y del que vamos a hablaros en esta entrada, es Pendulum. La formación británico-australiana compuesta por Rob Swire, Gareth McGrillen y Paul Harding ha conseguido liderar a toda una nueva ornada de bandas que, sin encasillarse dentro de este género, han conseguido regalarlo a las masas sin perder un ápice de autenticidad.
Los primeros movimientos de la banda les hacen conocer a su mentor Dj Fresh, el cual ficharía al grupo para su sello discográfico Breakbeat Kaos, consiguiendo así grabar sus primeros singles y dar un gran número de conciertos.
En 2005 llega el primer álbum de la banda, Hold your colour, y con él la incorporación de nuevos miembros a la misma para presentarlo en directo, creando en Pendulum una imagen de formación muy en la onda de sus amados The Prodigy.
La fama cosechada gracias a este trabajo les permitió fichar por el sello musical Warner Bros Records, el cual les garantizaría una gran difusión y promoción de su siguiente trabajo, In Silico (2008).

Gran espectáculo

Este segundo trabajo de la banda vino respaldado por una gran gira que les llevó a actuar en los principales festivales musicales de Europa, así como a girar junto a grupos como Linkin Park o el rapero Jay-Z.
La extensa gira, y la popularidad entre el público adquirida por ella, se reflejó en el DVD que Pendulum lanzaron en 2009 bajo el título Live at Brixton Academy.
2010 fue el año elegido por la banda para publicar Immersion, su tercer disco. En esta nueva etapa, la formación sustituye a alguno de sus miembros y se embarca en un proyecto audiovisual muy ambicioso como respaldo de su música. Linkin Park les ha elegido para ejercer de teloneros en la gira de presentación de su último disco.

1 Comment

  • Jejeje dice:

    Vaya etiquetado… yo no tengo ni piercings ni dilataciones ni tatuajes ni rastas y escucho D&B como tantos otros estilos de música electronica, de todas maneras que problema hay con los que lo llevan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *