El The X-Factor de los DJs

(Captura de digitaldjtips.com)

Empresario de la televisión y productor musical, Simon Cowell es uno de los hombres más ricos del Reino Unido y del mundo, y eso es gracias a su visión de negocio. El creador de los exitosos The X-Factor, American Idol o Britain’s got talent, se plantea ahora un nuevo reto y fuente de talentos.

El mejor DJ del mundo

“Los DJs son las nuevas estrellas del rock, y este es el momento adecuado para hacer este espectáculo”, dijo el británico en un comunicado. El nuevo formato será co-producido por SYCO, empresa conjunta de Cowell con Sony Music, y Overbrook Entertainment, una compañía de entretenimiento EE.UU. fundada por la estrella de Hollywood Will Smith. Además, Sony Pictures Television también se involucraría en este proyecto que lleva en desarrollo durante más de un año.

Simon Cowell, que saltara al reconocimiento mundial por su papel de juez sarcástico y brutal con los concursantes de sus propios shows, American Idol (el Operación Triunfo americano) y The X Factor, acaba así la próxima realización de este reality que tendrá como temática buscar al mejor DJ del mundo. Eso sí, a pesar de llevar en desarrollo más de un año por ahora el show no tiene titulo.

Simon Cowell podría llevar a cabo así nuevas formas de talent-shows y no quemar en exceso los ya existentes. De hecho, el pasado The X Factor, que contó con la victoria del cuarteto femenino Little Mix, ya sufrió una importante caída en las cifras de audiencia después de Cowell abandonar el elenco de jueves para concentrarse en el lanzamiento de la versión americana del programa.

Djs copan las listas de éxitos

Ciertamente la visión de negocio de Cowell parece no ir muy desencaminada. Actualmente una serie de DJs copan las listas de éxitos de los últimos años con David Guetta, el sueco House Mafia, DJ Fresh o Avicii alcanzando el top 10 repetides veces en la lista de singles del Reino Unido y mundiales. Jada Pinkett-Smith, mujer de Will Smith y también parte del proyecto, ya ha comentado que “este programa tratará de peinar el mundo para encontrar una nueva generación de talento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *