Hip-House

Captura www.clubbingspain.com

A lo largo de la última década los subgéneros musicales no han parado de aumentar gracias a la tendencia de los últimos años de la fusión de estilos. El resultado de una de estas fusiones es lo que se ha pasado a denominar como Hip – House.

Orígenes

Conocido por algunos como “house – rap” surgió en la década de los 90 en las ciudades de Nueva York y Chicago. A pesar de nacer al otro lado del charco, el primer éxito del Hip-House surgió en Europa con “Rok Da House” de la mano de los productores británicos The Beatmasters con las raperas de la misma nacionalidad The Cookie Crew.

A pesar de esto, la llegada al viejo continente de la música house y techno impuso una especie de veto al desarrollo del Hip-House. En 1988 salía al mercado “I´ll House You” de Jungle Brothers, considerada por muchos como una colaboración entre el productor neoyorquino Todd Terry y Jungle Brothers. Tras el éxito de este tema, numerosos artistas de la conocida como “cuna de la música house”, la ciudad de Chicago, comenzaron a producir y dar a conocer los primeros temas del Hip-House. Tras esto se volvió muy popular en el Reino Unido alcanzando su máxima popularidad entre 1988 y 1991 con fusiones de las voces del hip-hop con con música dance, consiguiendo que la amyoría de raperos incorporasen algún tema de Hip-House en sus disc

¿ Y que tal suena?

El Hip-House de artistas como Kid Cudi, Dizzee Rascal, Tinie Tempah o Laurent Wery se ha comercializado mucho, especialmente el Dubstep al que algunos se atreven a calificar como el nuevo hip-hop. Aunque es un género algo diferente te puede llegar a gustar por las buenas influencias de lo mejor de la música house y del hip-hop.

Aunque tuvo su apogeo hace algún tiempo, el Hip-House ha experimentado un nuevo renacimiento en los últimos años con grupos como DiCE & k9 aka MOBBSTARR con su tema “Eargasmic” llegando a los primeros puestos de las listas en países como Filipinas

Por lo tanto, si eres fan de la música hip-hop y del house, el Hip-House o incluso el House Vocal (con vocales de rap) te recomiendo “Bonkers” de Dizzie Rascal o lo nuevo de Dj Ian con Snoop Dod “Last night”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *