Zik, diseño y tecnología para tus oídos

Zik, diseño y tecnología para tus oídos.

Cada año se producen decenas y decenas de novedades en el mundo del deejay. Una de ellas son los Parrot Zik. Estos auriculares suponen un cambió de orientación notable en la brújula de la compañía, que aprovecha el gran tirón que tienen sus sistemas de audio inalámbricos para vehículos para adentrarse en el mundo del audio personal (con una clara orientación hacia los usuarios de Apple).

Una de las novedades que nos traen los Parrot Zik es la interactuación inteligente mediante la cual los sensores colocados en este dispositivo hacen que se apaguen los auriculares en caso de que el usuario no los tenga colocados en la cabeza y que vuelvan a funcionar cuando se los coloque de nuevo.

Diseño

Pero no todo es tecnología y compatibilidad de sistemas. El diseño es algo que no han querido dejar de lado. Por ello, Philippe Starck, un diseñador industrial francés muy conocido por la funcionalidad de sus diseños, ha sido el encargado de llevar a buen término este proyecto.

Debo elogiar el resultado final pues es una combinación muy equilibrada de estilo, ergonomía y calidad. A pesar del aparente exceso de peso que tenemos cuando los sostenemos en la mano, la diadema distribuye el peso de los auriculares de tal manera que no se sienten en absoluto cuando los apoyamos en la cabeza.

Funcionalidades

Las pantallas de audio están dotadas de un increíble sistema táctil que emula los movimientos del sistema trackpad de Apple. Podremos cambiar de canción o subir el volumen con unos sencillos gestos realizados con un dedo sobre el propio casco.

Si a esto le añadimos una magnífica respuesta de audio con unos graves bellos que no distorsionan y con unos agudos que no están excesivamente realzados, da como resultado unos cascos magníficos.

La batería tiene una larga duración, pero en caso de que se gaste podemos conectarlos inmediatamente al aparato con el clásico sistema de cable que nos permitirá seguir disfrutando de nuestra música favorita.

Son, en definitiva, unos auriculares de alta gama que cuentan con magníficas prestaciones. ¿A qué esperas para ser el primero en hacerte con la nueva joya de la firma francesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *