The Zombie Kids, amos de la noche madrileña

(Captura de music.remezcla.com)

Sus inicios como dúo se remontan a la primavera de 2009 cuando desde el club Aguacate, en la Sala Boite, comenzaron a mezclar éxitos de los noventa de RATM, Guns N’ Roses o Nirvana; con música electrónica. El éxito fue tal que al poco cambiaron de local, lo bautizaron como Zombie Club y la gente respondió más que nunca. Desde ese momento todo ha sido un no parar: discotecas de Ibiza, festivales indie, rockeros o tecno…el dúo gusta a todo el mundo y la gente los busca para desmadrarse.

Ellos

The Zombie Kids son Edgar y Cumhur Jay. Los dos vienen de lugares muy distintos. Edgar, que era un mal estudiante y dejó el instituto para irse de gira por Europa con su grupo de hardcore (era guitarrista), viene de Barcelona. Mientras tanto, Cumhur Jay es turco y viene más del soul y la música negra. A pesar de haber estudiado economía y trabajar para algún banco americano, su vocación era pinchar en clubs y así conoció a una española (con la que tiene un hijo), que es la que le arrastró a Madrid.

Edgar y Jay se conocieron en la tienda de ropa retro que Edgar abrió en Malasaña y comenzaron a ver que juntos tenían mucho que hacer y así, nació The Zombie Kids en cuyas sesiones la única regla imperante es pasárselo bien.

Sesiones y singles

Todos los miércoles revientan la sala Marco Aldany (antes Heinekken) de Madrid con una asistencia de unas 2.000 almas de toda condición social: pijos, modernos, obreros de la construcción, veinteañeros, treintañeros; todo el mundo tiene cabida en sus fiestas. Pero no sólo en las sesiones acaba la unión de Edgar Candel y Cuhmur Jay.

También han sacado singles, el primero y más exitoso fue ‘Face’, con el que iniciaron su relación con Subterfuge. Una canción, que vió la luz hace ya casi un año, que fluye entre el electro-rock y puntos del sonido de Justice. Y es que parece que, al menos por ahora, The Zombie Kids están en la cúspide de la noche y el sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *