2 Many Djs

Foto de la web: 2manydjs.free.fr

Foto de la web: 2manydjs.free.fr

Todos los que han tenido la suerte de asistir a alguna de sus actuaciones hablan maravillas de los dos hermanos, auténticos fenómenos cuando se trata de crear un ambiente festivo con la ayuda de la música. Lo que muchos no saben es que el apelativo por el que son mundialmente conocidos procede de una de sus canciones, Too many djs, una combinación de rock y tecno-pop que puede considerarse un ejemplo perfecto de lo que son capaces de hacer a los platos.

Inicios complicados

Lo cierto es que, a pesar de ser unánimemente respetados por el público y la crítica, sus inicios no fueron nada fáciles. Pronto quedó claro que como banda de rock no iban a hacerse ricos ni famosos, pero lo peor fue descubrir que ni siquiera llegaban a disfrutar. El propio Stephen ha confirmado en alguna ocasión que el post show del rock les aburría soberanamente.

Éxito y popularidad

Quizá por ello se pusieron a pinchar discos durante sus giras y, sin ni siquiera haberlo planeado, acabaron alternando el rock con su faceta de DJ. Lo más inesperado fue descubrir que con su nueva faceta alcanzaban cotas de éxito y popularidad jamás soñadas, que sus admiradores proliferaban como setas. Parte del mérito hay que atribuírselo al mash up, la combinación de dos temas que suenan simultáneamente y acaban generando uno nuevo. Es algo muy parecido al remix, con la diferencia de que no se trabaja sobre una canción, sino que se manipulan dos temas distintos para que formen un solo track.

Tendencias diversas

Los mash ups también son conocidos como bootlegs y 2 Many Djs son, sin ninguna duda, los reyes del bootleg, para muchos un subgénero del mix que combina el descaro y el hazlo-tú-mismo con el punk y que, más allá de las definiciones, ha trascendido estilos. No en vano, los hermanos Dewaele personifican todas las virtudes que se supone que debe tener un DJ y, además, lo hacen por partida doble, convirtiendo cada una de sus sesiones en un festival repleto de tendencias diversas y abierto a las transformaciones, los cruces y, por encima de todo, la diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *