3 EP’s que tienes que escuchar

Aún no ha terminado marzo de 2016 y ya se han publicado tres destacados EP’s que están llamados a convertirse en algunos de los mejores de todo el año. Son Vroom Vroom de Charli XCX, Ritual Spirit de Massive Attack y Glid de AWWZ. Los estilos predominantes en estas tres producciones musicales son el hip hop, PC Music, trip hop y el ambiente.

Charli XCX vira hacia la experimentación

Con la intención de tomar el control de su carrera, Charli XCX anunciaba el 23 de febrero la creación de su propio sello discográfico: Vroom Vroom Recordings. Tres días después, publicaba un EP de igual nombre.

En Vroom Vroom, Charli XCX muestra un adelanto de su inminente cuarto trabajo de estudio, un álbum en el que combinará su pasión por el bubblegum pop con ritmos experimentales, oscuros y el PC Music.

El EP cuenta con 4 canciones: la homónima al título del EP, Paradise, Trophy y Secret (Shh). Todas ellas han sido producidos por SOPHIE, el productor de PC Music responsable de Bitch I’m Madonna de la Reina del Pop o When I Rule The Word de LIZ.

Los ritmos del hip hop más oscuro salpican todos los cortes de Vroom Vroom. En la canción titular se entremezclan con trap, happy hardcore y minimal. Paradise aborda el bubblegum más claro de todo el EP, lo que la convierte en la canción más inmediata y radio-friendly de Vroom Vroom.

En la segunda mitad del EP, se asoma la sombra de Gwen Stefani en las geniales Trophy y Secret (Shh). Además, esta última contiene un leve eco dubstep.

AWWZ, otra muestra más de la excepcional electrónica española

Conocimos a la barcelonesa AWWZ a finales de 2014 con la publicación de la canción Gals. A lo largo de 2015, llegarían dos más, Awake y Bimba y, un remix para la canción Teenage Fantasy del debut del valenciano Bearoid.

A finales de febrero, publicaba Glid, un EP de cinco delicadas canciones de electrónica, ambiente y r&b intimista. En él, cuenta con la colaboración de Demmy Sober (vocalista de Sanjays) y Bearoid en las espectaculares 7 Suns y Trobble, respectivamente. En BimbArwk, sin perder de vista la electrónica, se adentra en experimentales ritmos r&b y soul. Cierra el conjunto la instrumental Lotus.

Massive Attack no defraudan

A finales de enero, los británicos Massive Attack lanzaban por sopresa el EP Ritual Spirit. Se trata de su primera producción musical desde 2010. Ritual Spirit está formado por cuatro canciones en las que se entremezcla el sonido característico del grupo con ritmos de moda en la actualidad.

Ritual Spirit da comienzo con Dead Editors. Se trata de un tema de influencias techno que recuerda a los cortes más oscuros de Mezzanine (1998). Eso mismo sucede con Vodoo In My Blood. Ritual Spirit y Take It There, la segunda y cuarta pista del EP nos adentran en el clásico trip hop de ecos trance y downtempo que los de Bristol tantas alegrías nos han dado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *