A vueltas con los DJ multitarea

Juan-Ilio, Sala Shintai

Juan-Ilio, Sala Shintai

El otro día lo explicaba muy bien Vicendj, que a pesar de no vivir del mundo de la música entra sin discusión en la categoría de auténticos DJ y, cómo no, en la de DJ multitarea. ¿Cómo podemos reconocerlos? La verdad es que resulta muy complicado, porque disimulan a la perfección y, si no les pillas por pequeños detalles que demuestren que no acaban de estar por lo que tendrían que estar, es casi imposible averiguarlo. Veamos un ejemplo, cortesía del alma del Sergent Peppers. Un DJ multitarea es capaz de participar en una conversación interesante, animada, llena de agudezas, mientras está pendiente de la canción que suena en el fondo del bar.

No pueden evitarlo

El problema, siguiendo con el mismo ejemplo, es que se mete tanto en la conversación que nunca dirías que puede estar concentradísimo en otro asunto. Y no es que tenga mayor importancia, porque al fin y al cabo no deja de estar atento a lo que dicen sus interlocutores, pero a muchas personas les gusta pensar que cuando hablas con ellas les dedicas todos los sentidos. En el caso de los DJ multitarea no es así, pero no deberíamos criticarlos por ello, ni mucho menos reprochárselo. Al fin y al cabo, no pueden evitarlo y, en realidad, no hacen nada malo.

Todo un lujo

Lo que quizá ocurre es que, a pesar de saber que la música circula por sus venas y arterias, inunda su cerebro y se transmite por cada una de sus extremidades, nos molesta averiguar que tienen una mente privilegiada y pueden permitirse el lujo de hablar con nosotros, incluso avivar el debate sobre un tema sesudo con reflexiones de alto calado filosófico e intelectual, mientras no dejan de escuchar melodías en las que nosotros ni siquiera reparamos. O tal vez todo se reduzca a la envidia que nos produce no poder entregarnos con tanta intensidad al trabajo que nos proporciona las lentejas.

2 Comments

  • anónimo dice:

    jajaja…muy bueno. Un compañero de universidad con el que me tiraba TODA la clase hablando me decía que cómo era posible que luego yo me hubiera enterado de lo que habían explicado y él de nada. Igual la música ha tenido mucho que ver en eso.

    Sí. Soy uno de los que escuchan música y pueden hablar a la vez.

  • Sartorius dice:

    Bueno, ya era hora que se animara un poco esta página. Me dan envidia estos DJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *