Alexander Kowalski

El techno alemán tiene una de las figuras más importantes de la música electrónica: Alexander Kowalski. Este artista alemán es uno de los nuevos productores con más seguidores que efectúa Kanzleramt (sello de Heiko Laux). Alexander es un fiel productor de este sello que fue contruído por técnicos de sonido, obsesionados por la calidad de la masterización de todas sus referencias.

Este impresionante artista, conoció un particular movimiento cultural que lo cautivó y que junto a una “Amiga”, comenzó a experimentar con los diferentes sonidos manipulados electrónicamente. Luego cambiaría la “Amiga” por una TB303 con la que iniciaría sus primeros temas Acid que, seguidamente, cambiarían hacia formas de techno más duras.

Empieza el éxito

Fueron tantos trabajos los que comenzó a producir que los dueños del Tresor berlinés le llamarían para pinchar antes de que pudiera imaginar que sus temas ya se hacían sentir por el mundo de la electrónica. Su actuación fue tan existosa, que debió incluir su primer tema en la recopilación Headquarters de Tresor Records.

A continuación, publicó un maxi en Proton Records, al que seguiría el Brothers in Mind EP, poco antes de firmar para el sello Kanzleramt. Para este sello, como mencionamos anteriormente, publicó Dark Soul y casi la totalidad de su discografía. Anteriormente publicó para Konsequent y realizó remezclas para Ben Sims, di_indicator y para el recientemente desaparecido Christian Morgenstern.

Durante el 2003 sacó al mercado su segundo CD largo para Kanzleramt, Response, que evidencia su contundente sonido ”made in Berlin”. Absolutamente todos los trabajos que fue realizando durante su carrera, le han servido para considerarlo como uno de los productores más importantes por su aporte y audacia que desarrolla día a día la escena berlinesa y mundial.

También sobresale por haber grabado algunos álbums junto a Torsten Litschko

En el proyecto Double X con el que han grabado para un Gleich y Kanzleramt. Progress, su segundo álbum, también fue editado en Kanzleramt con la incorporación de un tema que fue realizado en directo por Alexander, además de un par de bonus tracks cantados por Raz Ohara. Ya por el 2004 este grandiosos artisa expone un magnífico recopilatorio Responded – A Collection Of Remixes con trabajos realizados por Joris Voorn, Funk D’Void, Dj Naughty, Samuel L. Session, The Advent o Josh Wink re- que interpretaron varios temas del propio Kowalski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *