Algunos elementos que compone la mesa de mezcla

Para obtener un óptimo sonido, sin distorsiones, sin saturaciones ni amplificaciones, necesitará utilizar una mesa de mezcla adecuada para el uso equipo de mesas se le dará. Esto precisa un previo análisis de los elementos principales que conforman a este tipo de mesas de mezclas para que el trabajo final quede perfectamente editado y depurado de cualquier imperfección que puede presentar el sonido a la hora de manifestarse.

Alimentación fantasma
Los micrófonos de condensador funcionan por intermedio de un condensador y son mucho más sensibles que los micrófonos tradicionales que funcionan con una bobina móvil. Dicho condensador trabaja con una corriente eléctrica que se denomina como alimentación fantasma. Este tipo de alimentación se abastece por intermedio de unas buenas pilas (en casos más domésticos) y, si es profesional, la mesa será quien lo realice con voltajes diversos entre 12 y 48v según el tipo de micrófono que se utilice.

El fadder

Es el elemento que más llama la atención en una mesa de mezcla. El fadder es un potenciómetro deslizante, que a medida que se sube se va gestando la forma paulatina.

El prefadder
Es un botón que al apretarlo se escuchará una fuente que ingresa por un canal determinado que tendrá la independencia suficiente, en el caso de que esa fuente esté siendo mezclada con ottro tipo de fuentes en la mesa.

El vúmeter
Sirve para poder comprobar visualmente cómo está siendo recogido el sonido y enviado al máster. La mayoría de las mesas suelen tener un vúmeter digital, que se encienden y se apagan; o analógico que consiste en unas agujas que van marcando las variaciones que efectúa la corriente eléctrica, teniendo en cuenta también, las variaciones que efectúa el sonido. Todos los vúmeter están acompañados de una escala con un cero aproximadamente en el centro y una zona roja. Ya sea a través del encendido de la lamparitas o el movimiento de las agujas, la entrada del sonido se manifestará: si se mantiene intacto, significará que el sonido está sin distorsiones, ni demasiado bajo. Por otro lado, si las agujas se ubican en el extremo rojo, significará que el sonido se encuentra saturado, es decir, que lo mejor será reducir los diversos parámetros relativos al máster o a la señal entrante.
Esta cuestión parece sencilla pero es fundamental para cualquier trabajo con el sonido.

La salida o máster
Todas las señales que entran por cada uno de los canales (micrófono, cd, equipo de música, tv, tarjeta de sonido) se funsionan en un único camino o canal de salida llamado máster. La salida de la mesa tiene 0,775 voltios. Es decir, que cada una de las señales eléctricas ha sido elevada a una única señal de 0,775 v. Luego no vale decir que una mesa sólo mezcla y no amplifica. También podemos aclarar que las mesas que tienen encufes para conectar, generalmente amplifican, por lo tanto se deberá tener especial cuidado con este detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *