Astrix

my space music DJ Astrix

my space music DJ Astrix

Su nombre real es Avi Shmailov, Nacio en Rusia en el año 1981, creció en Tel Aviv, Israel. Se dice que el nombre Astrix proviene de los dibujos de los libros cómicos. El dice en una entrevista para el sitio web británico harderfaster.net , que el nombre lo eligió simplemente porque sonaba bien, y no estaba influenciado por ninguna otra cosa en particular Su estilo es Full On, Psychedelic Trance.

DJ y Productor, sin lugar a duda es uno de que más ha crecido dentro de la escena psytrance, con su tan reconocido estilo hard dance trance. Especializado en el subgénero Full On. Astrix dice no tener ninguna influencia en particular. Astrix empezó como dj en 1995 tocando música alternativa y de los años 80. Este trabajo le permitió conocer más de la música.

Primeras grabaciones

En 1997, con tan solo 16 años, comenzó a grabar música bajo el nombre Astrix. Comenzó sus primeras grabaciones de estudio de estilo House usando una computadora personal. Este año (1997) descubrió el Trance, agracias a una fiesta de Trance donde fue invitado. Astrix dice: “Al principio era una experiencia muy nueva y extraña para mí y no me podía encontrar a mí mismo, pero estaba impresionado por la energía y el impacto que la música había hecho sobre la gente en la fiesta”. Se puede decir que durante los 90 su estilo era “Nitzhonot” del Trance, una rama del Goa Trance.

Trabajando con algunos artistas israelíes como Yahel And The Eyal y Oren Barkan. En el 2001 se dio su cambio de estilo pasando de Nitzhonot al Full On. Gracias al trabajo realizado con Alien Project en el álbum “Midnight Sun”. En el 2002 ya era muy reconocido y fue invitado a participar en festivales importantes en ciudades como Japón, Inglaterra, Suiza, Grecia, Brasil, Portugal, Bulgaria, Estados Unidos, Alemania, Canadá y México. A finales del 2004 astrix lanzó el album “Artcore” el cual vendió casi las 20,000 copias hasta la fecha. En el año 2006 se posiciono entre los mejores 50 DJ del mundo, según la revista DJMag. Alcanzando el puesto 41 y en el 2007 alcanzó el puesto 18.

Influencias y éxitos

Sobre sus influencias musicales él dice que está influenciado por Infected Mushroom. “Los necesito como inspiración y como algún tipo de combustible espiritual”. Otras influencias incluyen a Linking Park y Tiësto. “También me agradan las bandas del mainstream como Linkin Park, y por ‘personalidad club’ me gusta Tiësto, él me inspira mucho en cómo se deben mezclar correctamente el negocio con la música y cual grande te puedes volver”. Astrix ha trabajado con Infected Mushroom, Alien Project, Atomic Pulse, G.M.S., entre otros músicos. Ha tocado al lado de proyectos tan renombrados como GMS, Sun Project, X-Dream e Infected Mushroom.

Como compositor, entre sus trabajos más destacados figuran, Prototype, No Gravity y Yala; editados bajo los labels Janana, Spectronix y Baraka, respectivamente. Con su participación en el proyecto Private Taste, integrado por Lior Millar, Ido Ofier y Kobi Avraham consiguio abrir las puertas para ser tocado por artistas de talla mundial como Paul Van Dyk, Danny Howells; permitiéndole aparecer en compilaciones tan importante como Gatecrasher e Israliens 3.

Sitio Oficial: www.astrix.up.co.il

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *