Creando escuela

captura de boysnoize.com

captura de boysnoize.com

Del país teutón hemos recibido a grandes maestros del minimal como Sven Väth o Karotte, magos del techno como Chris Liebing o a artistas con propuestas tan potentes como del que vamos a hablaros.

Alemania en el mapa

Boys Noize, o lo que es lo mismo Alexander Ridha, es un dj y productor alemán dedicado a la electrónica. Nació en 1982 en la ciudad de Hamburgo, y desde muy temprana edad estuvo interesado en la producción de música. Durante sus primeros años en la electrónica, ya obtuvo cierto reconocimiento al actuar en fiestas junto a djs de reputada fama como Felix Da Housecat o su compatriota DJ Hell.
Conforme iban pasando los años, la carrera de Alexander destacaba cada vez más, llegando a convertirse en el afamado productor que a día de hoy es. Su estilo musical es el electro, pero también introduce en su música referencias de otros géneros tales como el disco, el dubstep o el hip hop. El conjunto de todas estas influencias da como resultado un sonido electro muy duro, que le distancia de otros muchos djs y le coloca en un lugar privilegiado dentro del panorama internacional de artistas electrónicos; compartiendo estilo con grupos coetáneos como Daft Punk, The Bloody Beetroots o The Zombie Kids.
La fama internacional que Boys Noize ha adquirido con su trabajo le ha servido para remezclar canciones de artistas de diversos géneros, tales como N.E.R.D, Marilyn Manson, Snoop Dogg o Bloc Party.

Boys Noize en el mundo

En 2005, Alexander crea su propio sello discográfico, BoysNoize Records, con el cual edita sus dos discos publicados hasta la fecha- Oi Oi Oi en 2007 y Power en 2009- así como la infinidad de remixes que ha hecho.
Ambos trabajos han tenido una gran acogida de público y crítica, granjeándole premios como los de Mejor Artista Electrónico por el portal de música Beatport.
La legión de fans con la que Boys Noize cuenta en nuestro país es extensa y fiel, convirtiendo nuestros festivales (Monegros, Creamfields, Electronic…) en visita obligada para el dj alemán.
Dentro de pocos meses tendremos la posibilidad de ver a este nuevo rey de la electrónica dentro del cartel del festival Sónar 2011, una oportunidad más para enseñar su corona al pueblo.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *