Famosos desconocidos

captura de rollingstone.com

captura de rollingstone.com

Daft Punk lleva más de una década reventando las pistas de baile donde pinchan sus temas y nadie ha visto sus caras aún. Su imagen robótica les ha convertido en unos auténticos desconocidos de cara al gran público.

Dúo dinámico

Los inicios de la formación se remontan al año 1992, cuando Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo crean junto a Laurent Brancowitz un grupo influenciado por los Beach Boys. Pronto el trío se convierte en dúo tras la marcha de Brancowitz, definiendo la formación de Daft Punk.
En 1993 aparece el primer single de la banda, titulado The New Wave. Dos años después, aparece el segundo titulado Da Funk, el cual formaría parte de su disco debut Homework (1996). De este disco sacaron el single Around the world.
El segundo álbum del grupo salío al mercado en 1999 bajo el nombre de Discovery. El trabajo supuso un cambio musical en comparación al primero, tomando como referencia melodías pop que les sirvieron para crear temas como One More Time o Digital Love. El disco fue un rotundo éxito en Reino Unido y América.
Como no podía ser menos, el grupo editó su propio disco de remixes en 2003 con el nombre de Daft Club. En este trabajo colaboran artistas de la talla de Basement Jaxx o The Neptunes.

El gran éxito

El 14 de marzo de 2005 se publica el tercer disco de estudio del dúo, titulado Human After All. Este trabajo supuso su mayor éxito internacional y, a raíz de él, surgieron varios proyectos paralelos: en 2006 se estrena la película Electroma, basada en dos robots que viven en un mundo sin humanos; en 2007 se publica el disco Alive 2007 el cual recoge un concierto dado por el dúo en París como parte de la gira de presentación de Human After All. Además, dicho CD contiene una nueva versión del video Harder Better Faster Stronger grabado en un concierto realizado en Brooklyn.
La última referencia de Daft Punk la encontramos en la banda sonora de la película Tron Legacy, compuesta íntegramente por el grupo.
Tras su trabajo en el cine, el dúo inició el proceso de creación de su cuarto disco del cual todavía se desconoce su título y su fecha de salida al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *