Amor hercúleo

captura de rollingstone.com.mx

captura de rollingstone.com.mx

Todos esos escépticos se verán sorprendidos cuando descubran las propuestas de grupos interesados en traer a la actualidad este género, rejuveneciéndolo y adaptándolo a los tiempos que correr. Eso es lo que hace gente como los protagonistas de nuestra entrada, Hercules And Love Affair.

Regreso al futuro

Esta formación inicia sus actividades hace más de 10 años, cuando un joven llamado Andy Butler, dj y alma máter del proyecto, se junta con Nomi Ruiz, Kim Ann Foxman y Antony Hegarty (líder de Antony and the Johnsons). Con esta formación, el grupo empieza a ofrecer sus primeros shows y graban en 2008 su disco homónimo de debut. Con este álbum consiguieron hacer mucho ruido, tanto es así que el single de presentación del mismo, Blind, fue nombrado como mejor canción del año por el portal web Pitchfork Media.
Justo tres años después, este 2011, la banda vuelve a la carga (sin la imponente voz de Antony Hegarty) para ofrecernos su segundo disco Blue Songs. Un trabajo compuesto por once canciones en las cuales encontramos las colaboraciones de gente como el líder de Bloc Party Kele Okereke.
Su estilo musical está muy influenciado, a parte de por la música disco, por el estilo funk de los años setenta; adaptado a la actualidad siguiendo los pasos de gente como Jamiroquai, pero sin tanta pomposidad y ego.

No apto para todos los públicos

Los miembros de Hercules and Love Affair van a hacer las delicias de todos los homófobos y seguidores de la transfobia del mundo entero. El propio nombre del grupo, inspirado en las referencias homosexuales de los relatos de la cultura griega, da una pequeña pista de por dónde van los tiros en esta banda. Andy Butler y Kim Ann Foxman son homosexuales confesos y Nomi Ruiz es transexual (siento haberos estropeado vuestros sueños húmedos con ella). Debido a esta situación, su público ha sido definido dentro del colectivo gay de medio mundo, algo que ellos llevan con especial orgullo.
Y después de toda esta parrafada yo me pregunto: ¿A quién le importará con quién se acuestan los miembros de Hercules and Love Affair mientras sigan deleitándonos con su música?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *