Química perfecta

captura rollingstone.com

captura rollingstone.com

Nuestros protagonistas son una de las pocas salvedades que actualmente existen dentro del negocio musical. Son respetados por la crítica y el público desde su primer trabajo hasta la actualidad. Y de eso hace ya 15 años; todo un logro.

Buena música

The Chemical Brothers es una banda creada en 1992 por Tom Rowlands y Eduard Simons. Inicialmente, el grupo se llamaba The Dust Brothers; con este nombre el dúo editó dos EP´s titulados Fourteenth Century Sky y My Mercury Mouth. Gracias al éxito de estos trabajos, el grupo comenzó a pinchar en importantes clubs de Londres.
En 1995, el dúo se vio obligado a sustituir The Dust Brothers por el nombre que actualmente poseen debido a litigios con una banda norteamericana que se llamaba de igual manera. Con su nombre ya definido, el grupo publica ese mismo año su disco debut, titulado Exit Planet Dust. El álbum obtuvo un gran éxito vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo y sentando la base de futuras colaboraciones con músicos de la talla de Noel Gallagher de Oasis.
En 1997, sale a la luz el segundo disco de The Chemical Brothers, titulado Dig your own hole. Este trabajo continuó la línea ascendente de su antecesor.

Gran recompensa

El tercer álbum del grupo sale a la venta en 1999 bajo el título de Surrender y precedido del single Hey Boy Hey Girl. Con un sonido más house, este disco supuso la confirmación de The Chemical Brothers como uno de los grandes nombres de la escena electrónica mundial.
Come with us fue el título elegido para el cuarto disco del dúo, publicado en 2001. Pese a ser su álbum más criticado, alcanzó buenos puestos en las listas de ventas.
Tres años y un recopilatorio de grandes éxitos después, la banda publica Push the Bottom, su quinto trabajo. Tanto el álbum como el single Galvanize fueron premiados con el Grammy en 2006.
En 2007 se publica We are the night, sexto disco del grupo acompañado del single Do it Again, cuyo videoclip está protagonizado por los niños de la película Babel.
En 2010 sale a la luz el, hasta hoy, último disco de The Chemical Brothers, titulado Further y compuesto por 8 tracks.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *