Cascada: emociones electrónicas y mucho ritmo

Web oficial del grupo alemán Cascada

Web oficial del grupo alemán Cascada

El grupo alemán Cascada ha estado en activo desde el 2004. Se hicieron famosos gracias a su sencillo “Everytime We Touch” con el cual obtuvieron la presea del World Music Award en el 2007. También lograron una gran aceptación del público gracias a sus temas “What Hurts the Most”, que llegó a las cimas de las listas de popularidad en el 2008 y a “Evacuate the Dancefloor”, que se consagró en el Reino Unido como un gran hit hace unos meses.

Se estima que Cascada ha logrado vender más de trece millones de copias de sus tres álbumes recopilados hasta la fecha.

Los integrantes de Cascada

La agrupación Cascada se encuentra integrada por la cantante Natalie Horler y los productores musicales DJ Manian y DJ Yanou. Natalie Horler, nacida en 1981, es una cantante germano-inglesa que desde los 16 años ha colaborado con numerosos DJ. Por ejemplo, ella participó en el tema “Sometimes” de act 2 Vibez. Por su parte DJ Manian, es un reconocido productor germano de trance. Ha colaborado con músicos y productores como Bulldozzer, M.Y.C., Ampire, Liz Kay, Manuel Schleis y Yanou.

DJ Manian es bien identificado por su celebrado tema Welcome To The Club. Finalmente Yanou es un músico y productor alemán que por su intenso trabajo creativo se ha ganado el respeto y la admiración de todos los aficionados a la música electrónica.

Tres tiempos de una gran trayectoria

Se puede comprender la trayectoria de Cascada en tres importantes etapas que se corresponden con los álbumes que han puesto al alcance de sus numerosos aficionados. Y así, el disco Everytime We Touch fue lanzado en el 2006. Tras una aceptación variable por parte de la crítica, los temas “Truly Madly Deeply” y “Miracle”, lograron consolidar por sin el éxito de este trabajo. Del 2007 es el disco Perfect Day, que incluye el sencillo “What Hurts the Most”.

Cascada tuvo mucha aceptación por este álbum, incluso le valió un Disco de Platino en el Reino Unido. Su más reciente lanzamiento fue el disco Evacuate the Dancefloor ha logrado muchos triunfos en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En este último país ha obtenido Disco de Oro por sus altas ventas. Algunos de los temas más destacados de Evacuate the Dancefloor son, el sencillo que le da título al disco, “Breathless”, el rítmico tema “Dangerous” y la balada “Draw the Line”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *