Respuesta correcta

captura de rollingstone.com.ar

captura de rollingstone.com.ar

Die Antwoord (“la respuesta” en sudafricano) es un grupo formado por Ninja, Yo Landi-Vi$$er y DJ Hi-Tek que sacaron su primera referencia en 2010 bajo el nombre de $O$.
Técnicamente, han sido catalogados como un grupo de hip hop electrónico, pero ellos se pasan las categorías por el forro y lo mismo te hacen un tema en honor a esa etiqueta (Enter the Ninja), que te meten en mitad de una canción un estribillo rockero (She makes me a killer) o cierran con un tema que seguro Sven Väth ha utilizado en sus sesiones de minimal en Ibiza ($O$). Vamos, que estos tíos le dan a todo.

Amor bizarro

La estética de Die Antwoord ha sido siempre su gran baza a favor. Para que os hagáis una idea, Ninja es una especie de Principe de Bel-Air lechoso (por no hablar de sus tatuajes con tinta de presidiario). Yo Landi- Vi$$er parece una quinceañera con el pelo blanco y pasión por las ratas (dicho por ella); y DJ Hi-Tek es el prototipo de nerd de instituto americano (bajito, gordo y feo) que se pone una máscara en directo en homenaje a Slipknot. Pero el plato fuerte viene con Leon Botha, cuarto miembro del grupo y enfermo de progenia (enfermedad degenerativa que adelanta el envejecimiento del organismo). Suele salir en los videoclips del grupo e inicialmente ejercía de dj (pese a que ahora DJ Hi-Tek está tras los vinilos).

Bromas aparte

Die Antwoord no son más que la última invención del colectivo MaxNormal.TV , compuesto por los mismos miembros pero con distintos nombres. Este colectivo surgió en el 2008 con su disco Good Morning South Africa, muy en la vertiente de lo que hacen actualmente. Mismo producto, distinto nombre.
La repercusión mediática, pese a la poca credibilidad que se les ha dado, alcanza niveles internacionales y ya han actuado en festivales importantes de todo el mundo (Coachella o LED) e incluso en el escenario de los conciertos organizados por el programa de Jimmy Kimmel.
En el mes de junio estarán actuando en España como una de las apuestas del Sónar 2011. Así que a todos los que vayáis a ir no olvidéis darles una oportunidad, ellos son la respuesta a cualquiera de vuestras preguntas.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *