David Guetta vs Dj Tiesto

Captura maxima.fm

A pesar de que en las listas que recogen a los mejores Dj´s de nuestros días aparecen otros nombres como Paul Van Dyk, Armin Van Buuren o Bob Sinclar, los más conocidos para el público parecen ser Guetta y Tiesto.

Dj Tiesto

Si de lo que hablamos es de récord no podemos negar que Dj Tiesto es uno (por no decir el único) que más ha batido.

Ha sido nombrado como el Dj número uno del mundo durante tres años consecutivos (2002, 2003 y 2004) y desde entonces, siempre ha quedado en segunda posición salvo los años 2006 y 2010 donde quedó tercero, gracias a su buena trayectoria.

En 2010 llevo a cabo su gira mundial consiguiendo otro récord que ningún otro Dj hasta la fecha ha conseguido alcanzar: realizó 154 conciertos en 14 meses. Para rematar esta trayectoria de éxitos, en enero de 2011 fue nombrado como el mejor Dj de todos los tiempos por Mixmag Magazine.

http://youtu.be/9vj36GQ7NcM

David Guetta

Quizás Tiesto sea un Dj dirigido a un público muy concreto y esto, aunque para los seguidores fieles pueda ser un símbolo, no es del todo bueno. Ese pequeño fallo en dirección de la carrera de Tiesto, lo ha sabido aprovechar David Guetta, que sin dejar de ser fiel a su estilo ha conseguido abrirse a un público más mainstream y quizás menos underground que el Dj Tiesto.

No negaré que los temas de Guetta son muy comerciales y dirigidos a un gran público. Son canciones que escucharas en cualquier discoteca o emisora de radio, hecho que Tiesto no parece terminar de conseguir.

Pero donde realmente radica el éxito de David Guetta, especialmente en los últimos tiempos, es lo bien que ha sabido rodear, como demuestra su último disco. Ha colaborado con las mejores figuras del panorama internacional creando temas que han alcanzado los puestos más altos de las listas de éxitos y se han escuchado en medio mundo.

Algunos de sus grandes trabajos han sido I gotta a feeling con Black Eyed Peas, When Loves take over con Kelly Rowland, Sexy Bitch con Akon o Revolver con Madonna. Para dar algún dato, en 2009 quedo como el mejor tercer Dj del mundo en la encuesta de Djmag y en 2010 segundo, año en el que vendió más de 7,2 millones de discos en todo el mundo

Después de todo lo dicho, me quedo con Guetta por seguir fiel a su trayectoria sabiendo adaptarse a todo tipo de público con unos temas que todos hemos escuchado y bailado.

4 Comments

  • Lidia dice:

    en serio se pueden comparar a estos dos Dj’s?? Tiësto es el mejor y eso que pincha un estilo al que no le gusta todo el mundo ya que es muy selecto, es eso lo que le diferencia de los demás, su estilo y su gran trayectoria. En cambio Guetta, qué? siempre pone la misma base comercialucha y remezcla las canciones de grupos o cantantes POP, yo no le veo nada extraordinario, y ni mucho menos se merece ese 2º puesto por delante del genio Tiësto.
    Sin duda me quedo con el holandés, que para eso se ha mantenido durante más de 10 años en lo más alto.
    ARRIBA EL TRANCE Y EL TECH-HOUSE!!!

  • JCA dice:

    Concuerdo en lo absoluto con Lidia, la comercialización que se tiene con la música de Guetta es lo que lo ha llevado al segundo lugar en el 2010.
    El detalle tal vez de Tiësto fue el cambio de estilo tan repentino que se hizo escuchar en su álbum Kaleidoscope, ya que muchos fans se decepcionaron de ese cambio, pero ¿Es bueno que un DJ se quede estancado en un sólo género?
    Al parecer, Tiësto no lo ha hecho, siempre experimentando con nueva producciones y tipos de mezclas.
    Soy un fien fanático de Tiësto, y aunque parezca comercial, quién me puede decir que Armin van Buuren y David Guetta son lo que son gracias a la comercialización(tanto de Guetta y Armin) y a su disquera (ARMADA Music, la mejor)???
    En verdad que he escuchado tanta mierd… de Tiësto que ya estoy hasta acá!!!
    Voten por quien crean ser el mejor productor y DJ, y no anden hablando tonterías a lo wey, porque ni saben de lo que hablan.

  • peyosuss dice:

    No tienen nada que ver, pero me parece mil veces mas profesional como innovador que david guetta que su exito eso si ha sido camaleonizarse segun lo que mas llegara al populacho, metemos el tema, a ser posible melodia sencilla repetitiva facilona, en la cadena 40 lo meten 7 veces al dia y ala!! catapulta al estrellato…..jajajaj ARRIBA LOS DJs COMO TIESTO!!!

  • dani cat dice:

    gueeeettaaaaaa muy buenas sus canciones es muy buen dj, aunque tambien tiesto tiene lo suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *