DJ Tiësto

Sitio web de DJ Tiësto (www.tiesto.com)

Sitio web de DJ Tiësto (www.tiesto.com)

Su verdadero nombre es Tijs Verwest y es, an la actualidad, uno de los más célebres DJ de música dance y trance del mundo. DJ Tiësto, nació en Breda, Holanda, el 17 de enero de 1969. Comenzó con la pasión de manipular discos on tan sólo ocho años de edad. Fue justamente en Breda donde comenzó con su carrera; al comienzo sólo demostraba su talento y toda su arte en una disco local. Una vez que fue creciendo en el mundillo de la música electrónica y su nombre se escuchaba cada vez más en los grandes lugares, fue entonces que lo contrataron de un reconocido club llamado “The Spock” para seguir con su certiginosos crecimiento profesional. En sus inicios, DJ Tiësto comenzó mezclando y produciendo música Hardcore y Hardstyle con pseudónimos como “Tom Ace”, “West & Storm”, “Stray Dog”, “TB X-Press” y “Da Joker”.

Sin embargo, da un gran salto cuando se consagró con el éxito de la compilación de las series “Magik”. Esta serie incluye siete cds, en donde sobresale la técnica y el estilo del DJ. Él mismo produjo sus propias mezclas con su sello disquero llamado “Black Hole”. Pero, sin duda, se consagró y se hizo famoso, cuando firmó con un agente especializado en la escena de la electrónica. Fue en el año 1999 cuando se enseñó en el afamado festival holandés “Inner City”; allí deslumbró a sus espectadores e hizo que fuera una experiencia inolvidable para todos.

DJ Tiësto se ha convertido en uno de los DJs trance favorito en el Reino Unido. Su ligereza para mezclar y producir su propia música, lo transforman en un elegido del mundo de la música electrónica. Su carrera ha crecido de manera tan rápida que varios países se disputan su presencia. De todas maneras, DJ Tiësto no duda en aceptar las invitaciones de Cream, Gatecrasher y otros clubs en Ibiza, ya que lo consideran uno de los mejores DJs del momento.

DJ Tiësto junto con Ferry

Corsten formaron parte del proyecto “Gouryella”; pero debió abandonar el trabajo, que básicamente era reunirse a producir canciones, porque es tan requerido por diferentes países en donde realizan las fiestas más importantes de música electrónica, que no le quedaba tiempo para dedicarse a este proyecto y debió quedar a cargo Ferry Corsten. Estos brillantes DJs han consumado grandes éxitos como “Gouryella”, “Tenshi”, “Walhalla” y “Ligaya”, para el sello Tsunami, discos que continuan estando entre los favoritos a nivel mundial.

DJ Tiësto tiene un enorme repertorio de mezclas

Pero también se destaca por haber realizado muchas compilaciones célebres como “In Search Of Sunrise” y “Nyana”. Junto a Carlos Pérez de Salazár consiguió un remix de la cancion central de los Piratas del Caribe: He’s a pirate. Su frase preferida es: “I feel the energy from the crowd and I try to give it back to create a unity”. (Siento la energía del público e intento devolvérsela para crear una unidad).

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *