Dj Tiesto participa en ‘DJ Hero 2’

Foto de la página web www.djhero.com

Foto de la página web www.djhero.com

Para Tiesto, el asunto de pinchar siempre entraña un cierto aspecto lúdico. Desde su infancia, atraído por la electrónica, la utilizó para experimentar en creaciones musicales. Un teclado básico, con sampler incluido, le bastaba a Tiesto para hacer grabaciones e intentos de mezclas.

Posteriormente vertía sus experimentos en cintas que escuchaba continuamente para perfeccionar su técnica. Esa es una de las razones por las cuales Tiesto ha encontrado tan atractivo el proyecto de ‘DJ Hero 2’, pues es un juego en donde revive de cierta manera la fascinación de sus primeros pasos en el mundo dj.

Una vivencia sin igual

El videojuego ‘DJ Hero 2’ intenta hacer experimentar en los gamers la plena vivencia de los maestros de las consolas y los platos. A juicio de Tiesto el resultado de Activision, la firma creadora del proyecto, es bastante satisfactorio, puesto que recrea con realismo las sesiones de música, mezclas y manejo de tecnología que son el pan de cada día para los djs profesionales. Tiesto, quien todavía hace algunos años podía darse el lujo de jugar algunos títulos de soccer o de poker, hoy en día, si bien ya no cuenta con el tiempo suficiente, ha podido disfrutar de esta lúdica experiencia en el marco de su trabajo testeando ‘DJ Hero 2’.

Este videojuego incluirá numerosos sencillos de gran popularidad actualmente entre los seguidores de la música electrónica, además, por supuesto, de opciones como ‘Scratching’, filtros, efectos y ‘samplers’ para mezclarlos de acuerdo al talento de cada jugador.

Un arte para todos

Tiesto pondera las posibilidades sociales de ‘DJ Hero 2’ puesto que los jugadores podrán desarrollar mezclas a la manera de los dj y compartirlas con otros jugadores. Para Tiesto esa es precisamente la tarea más importante de un dj: vincular a la gente por medio de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *