DJs, ¡a las aulas!

(Captura de djcarlosinc.es)

El Gobierno da luz verde a los reales decretos que desde ahora establecerán la formación de los Djs en España. Entre los nuevos títulos de Formación Profesional figuran los estudios de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido, una formación donde, según Educación, los estudiantes que se matriculen aprenderán a realizar sesiones de animación musical y visual en directo y a ejecutar la captación, mezcla directa.

Se acabó el “intrusismo”

Los DJs que hasta ahora animaban libremente las salas de fiesta deberán pasar por las aulas y acceder a estos estudios de formación profesional que les otorgue el correspondiente título oficial. Se acabó para el Gobierno eso de que todo el mundo con un mínimo gusto musical o al que le dieran de oportunidad de ponerse tras los platillos amenizara las fiestas nacionales. A partir de ahora, antes de coger la música, cogerán los libros.

Una ola de famosos o rostros conocidos inundaba recientemente las discotecas pinchando en su versión de Djs: Kiko Rivera, Alaska, Mario Vaquerizo, Carlos Díez… pues el Gobierno de Rajoy se ha propuesto acabar con semejante intrusismo a través de estos estudios. En total 2000 horas de aula.

FP de todo

Además del título de Formación Profesional que nos permitirá convertirnos en DJ con todas las de la ley, el Ministerio de Educación también ha confirmado el nacimiento de otras tres titulaciones que permitiran acreditar estudios secundarios a los trabajadores de disciplinas que, como la de DJ, aún no estaban reconocidas por la enseñanza reglada, tales como Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, Técnico en Operaciones de Laboratorio y Técnico en Conducción de Vehículos de Transportes por Carretera.

Aunque muchos DJ reinvindican que esta es una disciplina que no se puede enseñar en una escuela, sino que se aprende en el trabajo del día a día, otros han celebrado el que por fin los cursos que realicen para mejorar en su trabajo puedan ser considerados una titulación oficial, que puede ser la llave para abrir muchas puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *