El camino de los DJ´s amateur

Cuando comenzó la era de la música eléctronica, había mucha gente capacitada para pinchar temas o producirlos; en su mayoría eran DJ´s reconocidos con fama mundial. Una vez que este moviemiento incrementó sus seguidores, a través de una fuerte movida en diferentes ciudades del mundo, prodijo que varios de sus seguidores, se inclinaran a producir su propia música de manera amateur.

Buenos Aires, cuna de talentos

El caso más destacable se visualiza en la ciudad de Buenos Aires que está generando un número importante de nuevos djs. Para tratar de organizar este fénomeno que se viene gestando hace un tiempo, la discoteca Bahrein junto con la escuela de música Electrónica “Sónica” fundaron “Cabina Abierta”. Este proyecto consiste, básicamente, en una experiencia didáctica, la cual propone un concurso o juego, en donde los participantes tendrán la posibilidad de adquirir su primera experiencia como djs profesionales. Trabajarán en conjunto con una excelente producción, además de vincularse con djs de primera línea.

De esta manera, lo que se propone principalemente Cabina Abierta, es promover el desarrollo de este nuevo movimiento artístico, dándole una posibilidad única a los nuevos talentos que surgen constantemente en este medio tan competitivo. Otras de las características principales de Cabina Abierta es involucrar al público y a la gran cantidad de seguidores que tiene este movimiento cultural en lo que es la vida y la cultura de un DJ.

Gran proyección

Este fabulosos proyecto está organizado de tal manera que todos los DJ amateur, o que lo fueron hasta entonces, pueden acceder a participar del mismo. Cabina Abierta consiste en emprender un juego entre cinco personas, que deberá estar acompañado de una producción visual, que tendrá que ser acorde al estilo musical de la noche: un Master DJ (MD) 4 participantes (Djs amateur) exponen sus cualidades en las bandejas. Mientras que otros dos participantes se encargan del Warm up y, los últimos dos, son los facultados para cerrar la pista. Todo este procedimiento está supervisado por el MD.

Finalmente, terminarán tocando todos los participantes en una gran final. Cabe destacar que estos nuevos talentos realizan todas sus producciones, en donde sobresalen los estilos como el Breakbeat, Electro y Trip Hop.

Nuevos talentos:

Andrés Bosio. 17 años, un talento que nace.

Barem (Mauricio Barembuem). El nuevo dj de la discográfica M_nus

Villa Diamante (Diego Bulacio). Interesantes Mash Ups, organizador de las fiestas Zizek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *