El “Plan B” de la industria musical

(Captura de elplanb.tv)

Se trataba de buscar un proyecto colaborativo, abierto y que trasladase de lleno Internet a un sector que no vive uno de sus mejores momentos como es la música. Esta idea inicial se hizo realidad y gracias al apoyo de la marca de bebida Ballantine’s nació el embrión de El Plan B.

Y con Carlos Jean llega El Plan B

Así, definitivamente de la mano del cantante, dj y productor Carlos Jean llegaba hace un año esta nueva forma de entender el binomio música e Internet. Lejos de considerarlos enemigos íntimos, Carlos Jean logró darle una vuelta de tuerca al sector con la creación de música utilizando el medio de Internet y a través de la unión entre músicos profesionales y amateur.

El método es sencillo: Carlos Jean cuelga en su web una base cada mes, de tal forma que los usuarios de la web pueden descargársela y añadirle su propia voz, un instrumento o lo que ellos quieran. Mientras tanto además, Jean viaja por todo el país buscando músicos profesionales que aporten algo a sus canciones.

Las primeras canciones

Una idea arriesgada que está consiguiendo grandes resultados, pues con la unión de melodías sobre una base y de música amateur con música profesional se están consiguiendo grandes temas como la primera canción surgida de este formato “Lead the Way”. Una canción electro-dance que junto a la voz de la cantante Electric Nana hacen de este primer tema un éxitazo.

Pero no solo Jean y Electric Nana tuvieron que ver en la construcción de este tema sino que también participaron artistas como Juan Pedro Pimentel y David Otero “El Pescao” a la guitarra, Scratch Cat (beat box), José Luis Martín Rodríguez “Macadamia”(rap) y Antonio Ferrara (voz).

A “Lead the Way” le siguió “Gimme the Base (DJ)” junto a M-AND-Y, y tras un año revolucionando la industria musical, el éxito ha sido tal que recientemente se produjo el lanzamiento de un libro físico y una edición digital que siven como disco recopilatorio con todas las canciones de El Plan B, algunas de ellas inéditas, y un documental sobre el primer año de vida del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *