Etienne de Crecy

Último videoclip de Etienne de Crecy en su MySpace

Último videoclip de Etienne de Crecy en su MySpace

Etienne nació en Lyon, pero cuando era un niño se mudó a Dijon y a los quince años, en plena adolescencia, a Versalles, donde hizo una serie de amigos que compartían su pasión por la música. Dos de ellos eran Mr. Learn y Pierre Michel Levallois, con los que formó el grupo Louba, uno de los precursores de lo que acabaría siendo la música de baile parisina. Justo después de separarse de Learn y Levallois, Etienne se trasladó a la capital francesa, donde hizo sus primeros pinitos con la música electrónica. Tras colaborar con Stephane Luginbuhl, se convirtió en ingeniero de estudio del Studio Plus XXX. Allí conoció a Philippe Zdar, con el que pronto se trasladó a un apartamento en el que compartían un sampler y la vocación musical.

Los primeros sellos

Ya en 1991 crearon su propio sello, Motorbass EP, y al cabo de un año llegó el single Transpunk. El dúo adoptó el nombre de Motorbass, y se sostuvo bastante bien mientras Etienne continuaba con su carrera como ingeniero y productor. Justo entonces, su amigo Alex Gopher le dejó escuchar algunos temas que había estado grabando en su habitación. Y junto con otro amigo, Pierre Michel, crearon el sello Solid, editando en primer lugar, en 1994, el Gopher Ep, con caja plateada.

Pansol y Super Discount

A partir de entonces, el DJ de Lyon empezó a brillar cada vez con más fuerza. Su disco Pansoul fue tan bien recibido que la revista Muzik lo consideró “disco del mes” a pesar de que sólo se habían publicado unas pocas copias en el Reino Unido. Pronto llegó otro disco, Super Discount, que inmediatamente llamó la atención por su portada kistch y su diseño con los colores blanco, negro y amarillo. Acabó convirtiéndose en un disco recopilatorio con temas originales de Etienne y remezclas de temas de Air y Alex Gopher.

Avalancha y ciencia ficción

Lo que vino después fue algo muy parecido a una avalancha, especialmente por el efecto provocado por el álbum Tempovision, donde la tradición musical afroamericana se fusiona con el deep house incorporando percusiones mezcladas con funk, jazz y soul. Después llegaron Super Discount 2 y proyectos tan interesantes como el viaje multicolor de ciencia ficción representado en Summercase 08, en el que desde el interior de un cubo confeccionado con pantallas dispara sus temas rodeado de espectaculares proyecciones visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *