Gabriel & Dresden

Gabriel & Dresden sitio web de my space

Gabriel & Dresden sitio web de my space

El año 2001, Gabriel y Dave Dresden se conocieron Winter Music Conference de Miami. Josh acaba de mostrar su track llamado “wave 3”, probando suerte. Dave estaba de caza-talentos. León Alexander tenia el disco de Josh y este se lo entrego a Dave Dresden, el cual le gusto mucho y se lo entro a Pete Tong, a este le gusto el tema y lo coloco en su recocido programa radial Essential Mix. Más adelante salio el track en la recopilación de los mejores del año. Luego pete le dio la oportunidad a Dave de hacer remix a un track de New Order. Dave se contacto con Gabriel, le pregunto si quería realizar el remix con él. él estuvo de acuerdo y empezaron con su prospera carrera, con la cual han logrado muchos éxitos en el mundo de la electrónica.

En el año 2002, sus remix fueron muy solicitados y cada vez mas personas les pedían que les hicieran un remix, en este año lanzaron su primer sencillo, “Lament” el cual significa lamento, con la discografica “Saw Recordings”.

Su primer CD mix llamado “Bloom”, sacado en el año 2004. el cual los llevo a estar en la casilla 43 de los mejores 100 dj del mundo. Estuvieron en la lista Billboard como #1 con el remix “Me Against the Music”, realizado para Britney Spears y Madonna. Otro fue “As The Rush Comes”, el que los llevo hacer muy recocidos en la electrónica. este fue trabajado con la escritora y cantante Jes Brieden. El tema fue hecho con el alias de Motorcycle.

Últimos éxitos

Para el 2005 sacaron otro hit el cual le colocaron el nombre de “Arcadia”. Hicieron un remix para “Markus Schulz” del tema “Without you near”. Fue en este año cuando también sacaron su logo, un piano dibujado donde tenia 2 puntos que marcaban la G y la D. también lanzaron su label llamado “Organize Nature”. Sobre este, cuenta Dave en una entrevista, que era pequeño, donde tenían un Apple de escritorio G5 y una laptop G4, el cual dijo que nunca cambiaria.

Tenían equipos viejos pero dice que no se necesita equipos grandes para hacer buena música, bastaba con la inspiración y creatividad. Agregó también en esta entrevista el no tener dinero para estar comprando nuevos equipos, pero lo que no les falta era la comida, sobre todo las frutas por que comían mucho. Para el año 2006 ocuparon la vigésima casilla en los top 100 de la revista Djmag. En el año 2007 ocuparon la casilla 23 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *