Gran certamen Dj en Valencia

Foto de la página web www.sonaladipu.es

Foto de la página web www.sonaladipu.es

La cultura Dj se alimenta de los diferentes eventos que se organizan continuamente. La música electrónica y ritmos afines, son el motivo de religacion de cientos y hasta miles de personas. Una velada Dj se perfila como una ocasión ritual en donde se forja un tiempo autónomo dentro del tiempo y no marcado por los segundos, sino por la intensidad de los beats. Afortunadamente, España es un territorio propicio para que el estilo de vida Dj florezca y continúe haciendo su gran aporte al desarrollo social de la juventud.

Una celebración de primera

El certamen “Sonia la Dipu Dj’s” es un acontecimiento de masiva convocatoria. Cada ocasión que se celebra es motivo de entusiasmo y buenas jornadas. En los siguientes días este concurso arribará a lugares como Rafelbunyol, L’Olleria, Benaguasil, Carlet, L’Alcudia de Crespins, Moncada, Corbera, La Pobla de Farnals y otras. Lo anterior ya fue confirmado por quien dirige este evento DJ, el organizador
Francesc Barberà.

Loable iniciativa

La entidad que ha impulsado este proyecto es la Diputación de Valencia, apoyada por la Asociación de Productores y Disc Jockeys de Valencia (PRODJ’s). El concurso “Sonia la Dipu Dj’s” tiene como propósito la promoción de la actividad creativa de los Dj’s que radican en la provincia. A juicio de Barbera, este evento se caracteriza por el hecho de cada velada de las que lo conforman, implica un montaje fuera de serie, con un gran despliegue técnico y de organización. Por todo ello y la calidad de los Djs participantes, esta organización en su conjunto se trata de una autentica fiesta en etapas, que nadie debe perderse. De entrada, se ha confirmado la asistencia de ciento nueve participantes. Ellos participaran en grupos de 3 Djs por sesión. Al cabo de ciertas veladas, únicamente quedara un finalista, quien tendrá la opción de pasar a la siguiente fase del concurso. Este certamen ya esta corriendo y culminará al terminar octubre, luego de que concursen 250.000 participantes, presentándose en ochenta y tres municipios de Valencia.
Un beneficio para la juventud

Organizaciones como la que fomentan el concurso comentado, logran además, que la gente tenga un conocimiento de primera mano acerca de las tareas que llevan a cabo los Djs. En este caso, las diferentes poblaciones de Valencia tendrán la fortuna de poder gozar este acercamiento directo a la cultura de los pinchadiscos. A partir de esta interacción, es factible que la juventud de estas regiones asimile la positiva influencia de esta acción creativa y recreativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *