Hot Chip Al Ataque

Hot Chip es una de las bandas revelación en el género del dance y el electropop, con tan solo 8 años de carrera musical, Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Felix Martin, y Al Doyle, han logrado triunfar con su música tan bailable y divertida. Ellos han trabajado con figuras del ámbito electro pop como lo son LCD Soundsystem.

Historia

Alexis Taylor y Joe Goddard comenzaron siendo amigos desde la niñez, y aburridos de la música que sonaba en su adolescencia, que en este caso fue el pop, ellos decidieron poner manos a la obra y comenzar a hacer sus propias mezclas, y canciones. A lo que ya eran conocidos no fue muy difícil hacer que se pusieran de acuerdo, y fue así como empezaron a juntar algunos instrumentos como teclados, pianos infantiles, y alguna caja de ritmos antigua para empezar a producir una nueva música.

Un aspecto que marco la carrera de esta banda fueron las discográficas para las que trabajaron, en un comienzo alrededor del 2001 trabajaron con Victory Garden Records, a cargo de Southall Riot, que son toda una eminencia en la psicodélica y el underground británico; luego fue producido por la disquera Moshi Moshi, impulsora del indie rock, y el indie pop; también James Murphy, líder de LCD Soundsystem se interesaría por su talento y es así como los contrata para la discográfica DFA en Estados Unidos; para después dar lugar a EMI que es el sello discográfico al cual pertenecen hoy en día.

Sus Discos

El primer álbum de esta banda fue “Coming on Strong” lanzado en el 2004, la recepción del disco fue generalmente favorable, los críticos dijeron que fue un éxito seguro para la entrada en el conjunto de los fanáticos del electro-soul británico, y también describieron el sonido del álbum como “peculiar electro-pop”, y de “único escuchar”.

Luego en el año 2006 saldria a la venta “The Warning”, un disco caracterizado por su suave apertura que después estalla, y que te lleva otra vez a notas tranquilizantes; hay una mezcla de notas suaves en contraposición de letras violentas que realmente llaman la atención, se podría decir que este álbum es como escuchar los comienzos de New Order por primera vez, haciendo que uno espere con ansiedad el próximo trabajo.

Este año el grupo presenta su nuevo disco “Made in the Dark”, que como bien dice el título tiene muchos nubarrones de oscuridad, y el estilo no está bien definido ya que cuenta con baladas mezcladas con canciones enérgicas que te llevan para arriba y para abajo, la revista Rolling Stone definio al álbum como “pegadizo, con un groove monstruoso”

Hot Chip se podría considerar el Radiohead del electro-pop, ya que sus canciones son experimentales, y bailables, hechas en un principio por simples instrumentos cotidianos y caseros, hacen que uno se llene de energía; estos chicos nerd al igual que Justice van juntando cada vez más fans, debido a sus shows tan hipnóticos, y que hacen que la gente baile como desaforada. Esta banda está dentro de las nuevas tendencias musicales, en este caso el “Nu Rave”, una nueva forma de mezclar el rock con el dance y el electro. Un estilo un tanto nuevo, y que hoy en día está marcando toda una nueva generación de rockeros fluorescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *