James Zabiela

Sitio web www.jameszabiela.com

Sitio web www.jameszabiela.com

James Zabiela nació el 7 de agosto de 1979. Su padre trabajaba en un local de venta de discos en Southampton (Inglaterra) y regresaba a casa armado de house primitivo y techno. Eran los inicios del House y Techno. Gracias a su padre James se introdujo en el mundo del acid house. A los 15 años, pinchaba discos en la escuela. A los 16 inicio a trabajar en el mismo local, donde trabajaba su padres. Y no pasó mucho tiempo hasta que le ofrecieron un trabajo como stock vinil buyer. En esta época, inicio a tocar en clubes locales incluido Menage a Trois y fue llevado por Paul Oakenfold en tres ocasiones al cavernoso Club Ikon en Southampton. Fue presentado a varios promotores.

Muzik Magazines, la puerta al éxito

En el 2000 participo en la prestigiosa competición de Muzik Magazines, donde ganó. Esta competencia le permitió darse a conocer, abriéndole las puertas de más eventos, permitiendo conocer a más gente como Lee Budridge y permitiéndole difundir sus mixtapes. En Bedrock, Londres, conoció a Lee Budridge, una de sus mayores influencias. Lee invitó a James a tocar con DJ Hyper & Craig Richards en el Bar Atlantis. Luego fue llamado por John Digweed para ofrecerle un slot en Bedrock. Fue llamado en sucesivas ocasiones para tocar en Daliparade en Estambul. En el 2001 fue nominado y gano el premio “el mejor DJ de Bedroom Bedlam”. En 2003, Zabiela y Paul Sidoli fundaron un sello discográfico “HEARING AID RECORDINGS”.

Es un DJ de Southampton en el Reino Unido. Su estilo es una fusión de la música House y Breakbeat. Conocido por sus habilidades con el tocadiscos, amplio uso de bucles y efectos y el uso de la Pioneer CDJ1000s, EFX1000. Recientemente Ableton Live. En el 2007 Zabiela se unió con Nic Fanciulli para formar One + One o The Flying Doctors. La pareja llevo a cabo una serie de conciertos a través de los EE.UU., Europa y Australia. Ha dado la vuelta al mundo incontables veces, pinchando desde en un local lleno de hombres de negocios trajeados como en Japón, hasta delante de 60,000 personas en Sudamérica.

Entretenimiento y educación

James Zabiela dice: “Entretenimiento y educación son la clave”. “Es algo así como encontrar el equilibrio entre lo que ha pagado la gente para divertirse en Ibiza y lo que tú puedes darle como educador de masas”. “Me pongo nervioso cuando estoy fuera de la cabina y debo dirigirme a una gran audiencia. Pero soy menos reservado que antes de dedicarme a esto, está claro que pinchar me ha ayudado a tener más confianza en mí”. “Me gustaría tener un brazo más para poder pinchar mejor”. En estas palabras podemos notar lo tímido que es, aunque no lo creamos y el gran amor que siente por lo que hace.

Gracias a su habilidad, la prestigiosa casa de equipos PIONEER lo ha escogido especialmente para desarrollar los últimos modelos de mezcladores que ha sacado ésta marca. En un video que se puede bajar desde internet, podemos ver una demostración ejemplar de sus habilidades.

www.jameszabiela.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *