L.E.V, a la vanguardia de la música electrónica

L.E.V., entre la música electrónica y la experimentación visual

L.E.V., entre la música electrónica y la experimentación visual

Gijón acoje, el 1 y 2 de mayo, uno de los festivales más vanguardistas que, durante dos días, abarca nuevas formas de expresión a través de la música electrónica y las artes visuales y escénicas.

En esta tercera edición, el Laboratorio de Electrónica y Visual vuelve a presentarnos los trabajos más interesantes de artistas ya consagrados y jóvenes talentos tanto del panorama nacional como internacional. Este nuevo concepto de festival, desarrollado en las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura, propone un acceso a las ultimas tendencias a través de un viaje multicultural en el marco incomparable de la ciudad de Gijón. Las actuaciones, charlas y talleres se distribuirán entre el Teatro y la Iglesia de la Laborar, el Centro de Arte y las instalaciones de la ESAD, la Escuela Superior de Arte Dramático.

Un cartel diferente, económico y muy saludable

Con el abono de los dos días (2 y 3 de mayo) a un precio que realmente económico, este laboratorio nos propone experimentar y disfrutar de nuevos campos a través de conferencias, talleres e instalaciones.

El cartel está encabezado por el inclasificable Aphex Twin, maestro de la experimentación más aguda e histriónica que acompaña sus canciones con los siempre sorprendentes vídeos de Chris_Cunningham. En esta edición tambien podremos dejarnos hipnotizar por la propuesta de Vj Perfomance Tulse Luper del cineasta Peter Greenaway.

En esta época de tendencias, mezclas y fusiones, aparecen Moderat, una unión de los sorprendentes Modelselektor, Apparat y Pfadfinderei, una exquisita macedonia de sonidos nada edulcorantes.

Showcase del sello Raster – Noton con directos a cargo de Alva Noto, Byetone . También disfrutaremos de la alemana AGF,que son las iniciales bajo las que se presenta Antye Greie Fuchs, una vocalista, productora, compositora, programadora y poetisa electrónica nacida en Alemania del Este, que gusta de crear sonidos a través de la exploración de la tecnología digital.

Pero no sólo con extranjeros se experimenta en este festival

El panorama nacional tampoco queda descuidado en este laboratorio, It_boy es Raúl T. Andrés, asturiano del mismisimo Gijón que juega en casa exhibiendo sus probetas musicales. Se trata de un compositor, productor y mc. Inició su carrera musical en los ‘90 formando parte de False friends y 1901. En 2002 funda junto a Iván García (dj 40 oz), Lego my ego uno de los primeros grupos de hip hop experimental del panorama español.

También de la tierra, y más metido en el mundo visual es el catalizador de sensaciones y Video-jockey Juan Rayos, quien trabaja el vídeo en tiempo real, armando distintas estructuras visuales no narrativas a partir de una amplia galería de loops. Trabaja tanto con material grabado por él mismo como con material apropiado, que posteriormente manipula y distorsiona alterando su interpretación. Las imágenes van hilvanándose con la música, sincronizándose y ofreciendo un contrapunto plástico en función del espacio y el sonido.

El Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V.) es, básicamente, un festival joven y arriesgado que ofrece un soplo de aire fresco en el olvidado campo de las artes visuales y musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *