Los DJ más respetados

Página web www.hernancattaneo.com

Página web www.hernancattaneo.com

Por supuesto, se trata de una elección bastante arbitraria, casi podríamos decir que aleatoria, derivada de un capricho que me permitirá referirme a tres de los disc jockeys más conocidos y dar un paso más en los comentarios de la entrega anterior o, por lo menos, poner nombre a los DJ más respetados.

Hernán Cattaneo

Empecemos por el argentino Hernán Cattaneo. Un artista cercano desde siempre a la música y la gente, construido a base de talento y esfuerzo, situado por méritos propios entre los DJ más reputados del mundo entero. Aunque no todos los procesos son iguales, ni siquiera parecidos, Hernán siguió uno de los caminos más comunes entre los grandes: del reconocimiento unánime en su país a la confirmación de su talento a nivel continental y planetario. No en vano, sus personalísimos sets, diseñados como un viaje repletos de sorprendentes escalas, le han permitido romper barreras con la fuerza y la riqueza de su sonido.

Richie Hawtin

Este músico y cantante canadiense, de origen británico, fue dos décadas atrás uno de los protagonistas de la segunda ola del Detroit Techno, influyendo también en el desarrollo del Minimal Techno. Amante de los seudónimos, ha utilizado nombres tan sugerentes como Plastikman y F.U.S.E, siendo especialmente conocido por sus aportaciones en el campo de la mezcla. También fue de los primeros en recurrir al software Final Scratch, específico para DJ.

Fumiya Tanaka

El DJ japonés fue punk antes de empezar a pinchar. Cuando se decidió a ser DJ, su peculiar estilo, aderezado con grandes conocimientos musicales y un innegable dominio de la técnica, destacó de inmediato en su país y muy pronto le encumbró a lo más alto del panorama internacional. Partiendo del Minimal Techno, Tanaka utiliza también elementos del hip hop y el dub. Curiosamente, en 1995 publicó un álbum titulado I am not a DJ, una afirmación que ni entonces ni ahora se sostiene por ningún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *