Los DJ son respetados

GrooveLee&FunkNorris, Sala Kazz

GrooveLee&FunkNorris, Sala Kazz

Cuando se trata de poner música de un estilo en concreto, el DJ, cualquier DJ, es respetado al cien por cien. Nadie se atreve a cuestionar sus decisiones y recomendaciones por muy desacertadas o desproporcionadas que sean o parezcan. Si el DJ decide pasar de la música electrónica a la salsa en un garito repleto de gente que durante las últimas dos horas se ha dedicado a zarandear la cabeza como si acabara de recibir una descarga capaz de electrocutar a un caballo, el desconcierto inicial no se alargará más de unos segundos y desembocará en una multitud deseosa de bailar salsa hasta que las piernas digan basta.

Criterio superior

Puede que sea un ejemplo extremo, poco probable en realidad. Porque los DJ saben muy bien cómo tratar a su público, cómo complacerlo. Y, por arriesgadas que parezcan, sus decisiones siempre responden a un criterio superior, al de alguien que destaca por encima de todos los demás porque sabe más que todos los demás. ¿O no es así? Pocas personas se atreverían a cuestionar la frase anterior, más que nada porque están ciegamente convencidos de que el DJ se sitúa unos cuantos escalones por encima del resto.

El DJ lleva razón

Detengámonos un momento en las decisiones y recomendaciones que son o parecen desacertadas o desproporcionadas. El simple hecho de decir “son o parecen” ya demuestra que no tenemos nada claro que nuestras sensaciones sean correctas. Es decir, desconfiamos de nuestro propio criterio porque, en el fondo, estamos convencidos de que el DJ lleva razón.

Gigantes y bien dotados

Todo tiene una explicación, claro. EL DJ es alguien que se pasa la vida, o por lo menos un montón de horas al día, entregado en cuerpo y alma a la música, a escuchar canciones, procesarlas, mezclarlas y probar todo tipo de combinaciones para dar con la fórmula más adecuada. No como los que no somos DJ, que por mucho que nos guste la música siempre seremos unos enanos al lado de estos gigantes creadores de ambiente, de unos seres especialmente dotados para ésto que, por todas las razones citadas y por si acaso, se merecen todo nuestro respeto.

1 Comment

  • Guille dice:

    Jajajajajaja No sé si tomas o no el pelo a los DJ pero me has hecho reír un rato

    Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *