Madrid celebra un año más su Día de la Música

(Captura de diadelamusica.com)

Comenzó hace siete años de forma discreta y desde entonces el Día de la Música no ha parado hasta convertirse en una de las citas de referencia en Madrid. La nueva edición, que tomará los escenarios los días 22 y 23 de junio en el Matadero Madrid, sigue completando su cartel orientado por lo general al pop rock y a la electrónica de regusto independiente combinando propuestas nacionales e internacionales.

Un cartel completo

Entre las primeras adhesiones que quedaron confirmadas estaban Two Door Cinema Club, una banda que a pesar de contar con tan solo un álbum en el mercado, Tourist History, ha conseguido situarse entre las primeras opciones de electro pop del momento. Historia semejante a la de Azealia Banks, joven de 20 años de Harlem que llevará al Matadero los sonidos del barrio negro de Manhattan, el soul, el rap y el pop.

Otras propuestas internacionales serán los veteranos Maxïmo Park, The Raveonettes, St. Vicents (el proyecto de la polifacética Annie Clark), Twin Shadow, Apparat o Julia Holter que se unirán a los nacionales Love of lesbian o Christina Rosenvinge formando un total de 27 bandas y artistas que conforman el cartel de Día de la Música 2012.

Uno de los anuncios que más expectación ha levantado es el de James Blake, el niño mimado de la crítica en 2011 y que tras un brillante debut con su disco homónimo ha logrado convertirse en referencia indispensable del ámbito de la música contemporánea por su sonido postdubstep y su calidez vocal.

Para todos los gustos

Será un festival de extremos donde podremos disfrutar desde el pop barroco y oscuro de Tindersticks, hasta la bola de chicle de La Casa Azul, una de las bandas estandarte de la música pop en nuestro país y que recientemente publicó La Polinesia Meridional, cosechando excelentes críticas en medios especializados.

La brillantez de los nombres que componen el programa hacen mirar con mayor comprensión el precio de las entradas y del abono, que este año ascienden a 38 euros y a 63 respectivamente, un precio muy superior al de 2011 posiblemente por la bajada de presupuesto y subvenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *