Música electrónica de Bélgica

Web oficial del grupo belga Milk Inc

Web oficial del grupo belga Milk Inc

Sus inicios se dieron en la última parte de los noventa. En ese entonces la vocalista del grupo era Nikki Van Lierop, mejor conocida como Jade4U.

Milk Inc

Posteriormente con la incorporación de la Linda Mertens, en el 2000, el grupo, complementado por el líder y tecladista Regi Penxten, y por Flip Vandueren, tecladista y más enfocado en la producción, creció considerablemente con el paso del tiempo. Se han sostenido en las cimas de la popularidad en Europa, Canadá y Australia por más de una década. Su propuesta se caracteriza por melodías vibrantes y energéticas, que la sensual voz de Linda Mertens acerca hasta el alma de los escuchas.

Paradójicamente, decae mucho su trabajo cuando se acercan a lo acústico. Excelentes sencillos de Milk Inc son: In My Eyes / Inside Of Me, Never Again / Donna 4Life, Breathe Without You, I Don’t Care / Blown Away, Go To Hell / Remember y el reciente Blackout.

Sylver

Más decantados hacia el trance, el gruipo Sylver está integrado por Silvy De Bie y Wout Van Dessel. Ella era una estrella infantil que tuvo que esperar la adultez para poder desarrollar todo su talento. En el 2001, el sencillo Turn the tide los situó en un lugar privilegiado en el gusto del público de los centros nocturnos de baile.

“Livin’ My Life” y “Why Worry” del 2004 fueron canciones muy notables también. Actualmente el tema I Hate You Now del disco Sacrife, lanzado en este mismo 2009, suena contantemente en las emisoras de radio europeas. El virtuosismo melódico de Van Dessel construye laberintos sonoros para explorar, guiados por la tersa interpretación de la linda Silvy De Bie.

Lasgo

A pesar de haberse formado en el 2000 y de haber contado previamente con una excelente cantante como Evi Goffin, el grupo de eurodance Lasgo solo alcanzó un éxito extraordinario con el tema Something en el 2001. Sin embargo Goffin, junto con Peter Luts y Jeff Martens como productores, se mantuvieron en el gusto de los escuchas con agradables composiciones como Alone, Pray, Surrender y All night long. En el 2006, la calidad del grupo decayó notablemente.

Sin embargo, tras la salida de Evi Goffin y con la incorporación de su nueva vocalista, la preciosa Jelle van Dael, Lasgo ha tocado la cima de la popularidad con temas excelentes y frescos como Out Of My Mind, Gone y Lost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *