PureBuds: Viva la Música Fuerte

Los amantes de la música, que están todo el día “enchufados” en el mp3, o en el celular escuchando su canción favorita, muchas veces no se dan cuenta pero los auriculares de botón (los más usados por todos), esas pequeñas bolitas que entran perfectamente en el oído y que logran hacer que nos aislemos de los ruidos de la calle y del ambiente, en realidad causan un gran mal para el sistema auditivo ya que el volumen al estar a niveles muy altos, hacen que el tímpano reciba las ondas de forma directa y por lo tanto puede llegar a causar problemas de audición. Algunos especialistas en audiometría sugieren seguir la regla 60/60 que es la más recomendable a la hora de ponerse los auriculares, la música debe estar a 60 decibeles y no más de 60 minutos por día. Muchas compañías afirman que están trabajando en sistemas de audio que no sean nocivos para el oído, y muy pocas han conseguido equilibrar el recorte de frecuencias con calidad de sonido. Pero ya se han asomado los PureBuds para salvar las orejas de todos nosotros, y sobretodo a la amada música fuerte.

¿Qué son los PureBuds?

Amazing Tech Products ha logrado conseguir el equilibrio buscado entre sonido puro y saludable, de la mano de PureBuds, unos auriculares que cuentan con la llamada “Reverse Sound Technology”, una nueva tecnología que incorpora un nuevo diseño de auriculares, que cambiara la estructura básica para proporcionar un excelente efecto surround natural y reducir significativamente el malestar del oído y los posibles daños al tímpano.

Reverse Sound Technology

El diseño del PureBud es un tanto especial, ya que cuenta con un aro de goma que esta situado en el canal auditivo, que funciona como un almohadón, luego, lo más innovador es que el parlante del auricular en vez de estar situado frente al canal, esta enfocado en el lado opuesto al tímpano, o sea que las ondas no se dirigen directamente al oído, éstas chocan con las cámaras acústicas del auricular (sonido a la inversa), y las redirigen hacia el tímpano de una forma mucho menos perjudicial, además que se logra un sonido más envolvente y sano.

Los PureBuds vienen con tres pares de cubiertas diferentes, cada una de ellas destinadas a obtener un sonido distinto, Surround Sound (incentivando el sonido envolvente), Bass Boost (aumentando el volumen de las frecuencias bajas) y Full Range (aumentando todo el rango de frecuencias para no perder ni un detalle de la canción).

Estos auriculares los podrán conectar a los iPod, los iPhone, y a todos los demás reproductores, y su costo es de U$S 49.

Para finalizar, cabe destacar que esta nueva tecnología va a cambiar el diseño de los auriculares en su totalidad, ya que esta comprobado de que no afecta el sistema auditivo, y que a su vez brinda un sonido excepcional. Ya era hora de que nos preocupemos por nuestros oídos y no por nuestros celulares y/o reproductores, o sea que si ya te sentís culpable de usar los auriculares de botón, es hora de que los cambies, y evites la sordera temprana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *