Reproductores de audio

Como todos sabemos, actualmente Internet está creciendo enormemente día tras día. Esto genera, a su vez, un consumo masivo de música a través de la red (principalmente, de archivos MP3), ya sea para escucharlos en la computadora o llevarlos en nuestro reproductor. Si el primero fuera el caso, disponemos de varios programas bastante útiles para hacerlo, algunos mejores que otros. Aquí se tratará de enumerar los más conocidos, prestigiosos o recomendados, y clasificarlos en el uso que se le puede dar a cada uno, para tratar de extraer lo mejor de ellos. 

Reproductores de MP3 o multiformato

Sin lugar a dudas, el Winamp es el programa más popular para escuchar música en la computadora. Esto probablemente se deba al hecho de que es gratis, está disponible en numerosos idiomas, es muy práctico y cuenta con una interfaz muy intuitiva que lo hace fácil de usar para casi todas las personas, y es capaz de reproducir casi cualquier formato de música (y en sus más recientes versiones, también muchos de video).

De la mano de la reconocidísima compañía de Steve Jobs, Apple, tenemos al Itunes, que basa su solidez en una bien formada biblioteca multimedia, que permite ver los archivos y organizarlos de diversas maneras; esto deriva en una lista de reproducción más sólida, y con mayores funciones. Sin ir más lejos, su modo de reproducción aleatoria es, sin dudas, de lo mejor en lo que se maneja hoy en día.

Un paso más atrás en cuanto a popularidad, pero quizás algo más avanzado en sonido tenemos al AIMP, un sistema bastante atractivo por lo que es su manejo de la sonoridad; su acústica está un escalón más arriba que la del resto de los programas, incluyendo funciones tales como el suavizado del traspaso de una canción a la otra, y el ajuste automático de volumen para no tener que sufrir variaciones mientras escuchamos nuestra música preferida.

Karaoke

Para divertirse un rato con amigos, o simplemente testear las habilidades vocales, el KaraFun va a ser lo más adecuado. Este sistema trabaja con otro tipo de archivos, con extensiones KAR y KFN; al combinarlos con este programa se puede escuchar las melodías de las canciones mientras se ven sus letras en una pantalla con distintos fondos animados.

Administración de audio

Con el MusicMatch Jukebox, se logrará llevar al ordenador al siguiente nivel: el de transformarlo en algo parecido a un estudio musical, ya que con este programa se consigue crear pistas musicales en MP3, extrayéndolas de CD´s de audio, para luego agregarles contenido multimedia (como carátulas, letras, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *