SlotMusic, música en tarjetas microSD

Si el cassete de audio no ha desaparecido aun en la actualidad con tanta tecnología, ni aun el celuloide ha sido totalmente suplantado por el DVD, y el diskette de computadora todavía hay quien lo utiliza, ¿por qué deberían las tarjetas microSD* suplantar al Disco Compacto?

Un nuevo intento de exterminar el Disco Compacto (CD)

Hace años se nos viene advirtiendo sobre la muerte de compact disk como formato musical y ése momento nunca acaba de llegar, quizás sea porque sea más duradero un CD que una memoria.

Ahora San Disk, uno de los principales fabricantes de memorias portátiles, quiere darle un último empujón hacia la jubilación, con la puesta en marcha de su SlotMusic. Es en realidad muy cómodo traer consigo una pequeña tarjeta de memoria de formato microSD con un giga de capacidad para comenzar (suficiente para almacenar 180 canciones con gran calidad, eso sería algo similar a una Flash Mp3). Pero la idea es otra, consiste en comenzar a vender los CD tal y como los conocemos hasta ahora en una pequeña tarjeta, que no será mayor al tamaño de una uña.

Cinco grandes compañías se han aliado para este revolucionario proyecto entre las que están Sony BMG, EMI, Universal, Warner y la propia compañía americana San Disk, con el fin de pre grabar los trabajos de sus artistas en éstas tarjetas, no contarán con sistemas a prueba de piratería y con la posibilidad de ser reproducidos en cualquier aparato con conexión de USB, el espacio sobrante de la memoria puede ser aprovechando, incluyendo contenidos extra como fotos, vídeos, etc. De ésta forma, los fabricantes garantizan que compradores de CD motivados porlibretos, letras, fotos originales y más, también dispondrán de ellos en sus SlotMusic.

Por el precio nada de preocupaciones pues las tarjetas ya grabadas tendrán un precio de solo diez dólares americanos, quizás un poco menos o un poco más, cifra bastante razonable si tenemos en cuenta el precio de los CD de hoy en día. Este producto será comercial en Estados Unidos para finales de este año 2008, y a comienzos del 2009 puede llegar al mercado europeo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El tipo de memoria: Micro SD

El formato de grabación de música escogido ha sido el MP3 a 320 kilobits/s será de de una altísima calidad.

Las tarjetas MicroSD vendrán acompañadas de un pequeño adaptador que las convierte a USB, de forma que será muy sencillo conectarlas a nuestro ordenador o a un equipo reproductor ya sea portátil o no pudiendo incluso copiar los ficheros al disco Duro de la computadora o viceversa.

¿Conseguirá sustituir al realmente al CD?. Eso solo lo puede responder el tiempo.

* Las tarjetas microSD o Transflash corresponden a un formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD, desarrollada por SanDisk; adoptada por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association) bajo el nombre de «microSD» en julio de 2005. Mide tan solo 15 × 11 × 0,7 milímetros, lo cual le da un área de 165 mm². Esto es tres y media veces más pequeña que la miniSD, que era hasta ahora el formato más pequeño de tarjetas SD, y es alrededor de un décimo del volumen de una SD card.

Sus tasas de Transferencia no son muy altas, sin embargo, empresas como SanDisk han trabajado en ello, llegando a versiones que soportan velocidades de lectura de hasta 10 Mbit/s. Debido a que su coste como poco duplica el de una Secure Digital equivalente, su uso se ciñe a aplicaciones donde el tamaño es crítico, como los teléfonos móviles, sistemas GPS o tarjetas Flash para consolas de mano (como la GameBoy Advance o la Nintendo DS) (Fuente: Wikipedia)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *