Swedish House Mafia

Captura swedishhousemafia.com

Desde que se dieran a conocer en 2010 con su primer trabajo, One Your Name este trío de Dj´s entusiastas del house no ha parado de ganar adeptos en todo el viejo continente.

Save the World

Este es el nuevo tema del trío sueco que se aleja un poco de los ritmos house que les dieron a conocer para acercarse más a unos sonidos que podríamos calificar como sonidos más tipicos de una banda pop con ciertos toques indies.

Save the World cuenta con el vocalista de la banda Miike Snow, John Martin y esta pegando fuerte en nuestro país ya que ocupa el puesto número 9 del 51 Chart de Maxima FM junto a grandes temazos del momento como el Far L´Amore de Bob Sinclair y Rafaella Carrá.

Este trío formado por los Dj´s se caracterizan por sus temas house cercanos a las tendencias más comerciales del género y candidatos a convertirse en los grandes hit de las pistas de baile europeas.

Quizás Save the World se aleja un poco de esta tendencia de música house discotequera, pero merece la pena ver como Swedish House Mafia amplia posibilidades como creadores incursionando en nuevos géneros, como han hecho otros Dj´s como Paul Van Dyk o Armin Van Buuren.

Quiero destacar el videoclip de la canción dirigido por John Watts que centra la trama en multitud de perros de diferentes razas que se convierten en algo que podríamos calificar como superheroes.

Swedish House Mafia

El origen de este trío de moda surgió cuando el reconocido Dj y productor sueco Axwell conoció a Sebastian Ingrosso que a su vez le presentó a Steve Angello. Los tres disfrutaban de gran reputación como Dj en Suecia natal y en 2007 comenzaron a colaborar con temas como Get Dumb o Leave the World Behind.

Pero no fue hasta 2010 cuando la idea de formar un grupo cobró fuerza y fue así como surgió Swedish House Mafia. Este grupo contó en sus inicios con un cuarto Dj llamado Eric Prydz que abandonó el grupo cuando se trasladó por trabajo a Londres aunque ha colaborado en algunos temas.

Su primer trabajo, One Your Name que contaba con el rapero Pharrell como vocalista fue un éxito en Europa llegando a ser número uno en los Países Bajos y número dos en la UK Dance Chart. Esto llamo la atención de la discográfica EMI y en octubre de 2010 veía la luz Until One, galardonado con el premio MTV Europe Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *