Tom Moulton y los ambientes sonoros

Foto de la web www.disco-disco.com

Foto de la web www.disco-disco.com

Varios son los méritos que se le reconocen a Moulton, entre ellos el de haber realizado la primera mezcla musical. Conozcamos un poco más acerca de los medios de los que se valió Moulton, la trascendencia de los mismos y algunos detalles de su nuevo disco.

Un paso adelante

Moulton fundamentó su trabajo en el recurso de repetir ciertos motivos de una canción para lograr una edición más larga y además, en el de modificar las frecuencias para obtener una nitidez mayor en el sonido. Esto sucedió en la época de la música disco.

Es importante considerar que la música electrónica se distingue de otros estilos por el hecho de que está enfocada en la creación de ambientes por medio de sonidos y ritmos. La estrategia de Moulton favorece esta intención, con el simple recurso de repetir las secuencias esenciales de un tema musical. La naturaleza opera en ese mismo sentido, integrando pequeños procesos, mecánicas pulsionantes, para darle cauce a los grandes fenómenos del mundo. Las mezclas de Moulton sorprendieron en su momento por envolver literalmente a los aficionados en una atmósfera de armonías, ritmos y percusiones. Desde entonces este ha sido el trasfondo de los trabajos de los mejores DJ: transportar sin movimiento alguno a los escuchas a regiones fascinantes de la experiencia sensorial.

Un ejemplo permanente

Sin duda que el próximo disco de Tom Moulton se transformará en una obra de referencia para los DJS de las más variadas regiones del planeta. Este compilatorio llevará por título Philly Re Grooved Records. Un atractivo del compilado de Moulton es que recupera temas de varios discos de doce pulgadas, mus difíciles de localizar en otro formato.

Detalles de Philly ReGrooved

Philly ReGrooved sera promovido por la compañía británica Harmless Records. Es pertinente recordar que Harmless Records ha sido la catapulta para muchos éxitos discográficos de música dance en fechas recientes. La lista de temas de Philly Regrooved incluye títulos como: Ultra High Frecuency feat Pen Aiken, We’re On the Right Track, First Choice Armed and Extremely Dangerous, The Delfonics, I Told you So; First Choice, This is the House (where we died), Big Stone Wall ( around your heart); The Philly Groove Orchestra feat First Choice, Let us entertain you, y otras destacadas mezclas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *