Treinta años con ‘Flor de pasión’

Vista general de www.flordepasion.radiotres.org

Vista general de www.flordepasion.radiotres.org

En realidad, el programa fue bautizado así porque a De Pablos le gustaba mucho Passion Flower, una canción de Stoneground, la banda fundada por Sal Valentino, ex vocalista de Beau Brummels. Le gustaba e imaginamos que le sigue gustando, algo nada extraño si se piensa en la sonoridad de ambas palabras, en sus múltiples posibilidades metafóricas.

Fiel a sus ideales

En cualquier caso, un programa no se hace sólo con un nombre, aunque sí puede hacer honor a su nombre. Así ha ocurrido con Flor de pasión, una hora diaria (cinco semanales, de lunes a viernes) dedicada a la música pop y, muy especialmente, a las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado. Clásicos como Wilson Pickett, Sylvie Vartan, Arthur Conley o Françoise Hardy desfilan habitualmente (es un decir) por un espacio que desde hace tres décadas se ha mantenido fiel a sus ideales.

Belleza y sensibilidad

La fidelidad merece fidelidad y Juan de Pablos ha sido capaz de captar la atención de muchos oyentes que sienten la necesidad de vivir momentos emocionantes a través de las ondas. Oyentes que se han ido manteniendo a lo largo de los años, con las ausencias e incorporaciones lógicas con el paso del tiempo pero siempre con la seguridad de que el presentador del programa no les defraudaría. Belleza y sensibilidad son quizá los dos ejes básicos de Flor de pasión, algo así como un faro que ilumina el enorme océano de la música, que abre constantemente rutas que merecen ser seguidas porque amplían horizontes y, en última instancia, nos conducen al origen de todo: al amor y la pasión.

Sintonías emblemáticas

En estos momentos, la sintonía de inicio del programa es Attends ou-va-t’en, un tema original de Serge Gainsbourg versionado por la orquesta de Paul Mariat. Para el cierre, De Pablos ha escogido Azzurro, creada por Paolo Conte y Vito Pallavicini e interpretada por Adriano Celentano. La apertura y el final dejan muy clara la línea del programa, que sin embargo ofrece una gran variedad. Los gustos de De Pablos son muy heterogéneos, pero como muestra podemos destacar algunos de las artistas que sonaron en uno de los espacios de la semana pasada: Jimmie Rodgers, Buddy Holly&The Crickets, Billy Bland, Chris Barron y Gene Clark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *