Un auténtico DJ siempre está alerta

GrooveLee & FunkNorris, Sala Taboo

GrooveLee & FunkNorris, Sala Taboo

Que un DJ disfrute de su trabajo, que se pase toda la sesión riendo, sonriendo, bailando o gritando es algo bastante habitual. Su función es escoger, poner y mezclar la música que suena en bares o discotecas, que en la mayoría de los casos acostumbra a ser bastante animada. Aunque siempre hay gente para todo, lo normal es que no lo haga con cara de funeral y la cabeza gacha, ajeno a lo que sucede en el garito y con todo el aspecto de querer largarse cuanto antes de allí para dedicarse a otros asuntos que le interesen más.

Las 24 horas

La mayoría de los DJ se lo pasan muy bien con su trabajo. La música les apasiona y se sienten unos afortunados. Además de vibrar con sus canciones favoritas hacen vibrar al público asistente, que puede que se lo esté pasando bien pero nunca tan bien como un auténtico DJ. A ver, todos los DJ son DJ, sobre eso no vamos a discutir. Pero si les aplicamos el calificativo de auténtico no es para remarcar que existen (ya sabemos que existen), sino para enfatizar que son DJ las 24 horas del día.

Lo escucha todo

Como reza el título de este post, un auténtico DJ siempre está alerta. Trabaja el 100% del tiempo que está despierto y a cualquier hora del día, se halle o no en alguno de los garitos donde se entrega a su pasión, está pendiente de los sonidos que llegan a sus oídos. Da igual el lugar en que se encuentre y también con quién esté. La música de las tiendas de ropa, los anuncios publicitarios, el coche que pasa con las ventanas bajadas mientras él anda por la acera… El auténtico DJ (pensemos, por ejemplo, en Richie Hawtin) lo escucha todo y almacena en su cabeza todos los sonidos para, cuando llegue el momento, darles la forma más adecuada y transmitir emoción.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *